Se prevé que persista la vaguada en el suroeste del Golfo de México, donde mantendrá el flujo de humedad hacia el Estado de Veracruz. Se espera un jueves con desarrollo de nublados con probables lloviznas y lluvias dispersas vespertinas a nocturnas en montaña de 5 a 20 mm y en la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Las temperaturas diurnas serán relativamente altas a altas, pero el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. El viento será del Norte y Noroeste, moderado con rachas frescas. Una onda tropical cruza el oriente del mar Caribe y se estima que alcance la región de la península de Yucatán el sábado y cruce la región de domingo a lunes. Durante este periodo, es probable que aumente el potencial para lluvias con viento del Norte en costas.
En tanto en la región Norte se espera un clima despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde, noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm de punto y en todo el norte y noreste de 20 a 35 km por hora. Condiciones para niebla o neblinas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer; ambiente fresco por la noche a la madrugada.