Lamentan los Guardavidas Voluntarios el incidente de este fin de semana en la playa San Antonio; estarán reforzando la vigilancia y también las medidas de difusión sobre el riesgo de ingresar al mar , sobre todo en las noches y cerca de las escolleras.
"...Nosotros como grupo voluntario y también con el apoyo de Protección Civil se están tomando medidas, de vigilar más la playa, dar más recomendaciones y pues se está platicando poner letreros y señalamientos..." Nadín Altamirano, Guardavidas Voluntario de la Playa Barra Norte.
No descartan volver a colocar señaléticas en la zona de escolleras a fin de inhibir la presencia de bañistas en dichas áreas en donde por año se registran como mínimo dos muertes por ahogamiento.
Estas medidas se contemplan llevar a cabo antes del inicio de Semana Santa, periodo de alta afluencia en las playas de Tuxpan; cabe recordar que este sábado un joven del estado de Puebla, se ahogó en la playa San Antonio. Su cuerpo fue hallado cerca de una de las escolleras.