Basándose en los primeros casos que se registraron al inicio del 2023 en Tuxpan, el departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 2 prevé que la humedad provocada por las lluvias provoquen que se originen más criaderos de mosquitos lo que cause que se disparen los casos de dengue en los meses de agosto y septiembre en el municipio.
Actualmente en el municipio solo se ha tenido registro de pacientes con el tipo dengue no grave, el cual provoca síntomas de náuseas, diarrea, dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre, es importante que las personas con sospechas de dengue acudan a su centro de salud para detectar las zonas con riesgo de Dengue.
En este sentido en el centro de Salud de Alto Lucero programa jornadas de descacharrización en la colonias que tiene bajo su cargo, esto a fin de eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor y prevenir esta enfermedad.
"...se espera desde el punto de vista que estos tiempos, este año estos meses próximos tengamos un realce importante y con esto se sabe que puede haber riesgos a la salud grave con los pacientes que tengan dengue grave?" Juan Carlos Beda Moreno, Responsable del Centro de Salud de Alto Lucero