Durante el transcurso de ayer lunes fue restablecido el servicio de energía eléctrica para la Escuela Primaria General Leyes de Reforma ubicada en la colonia Lomas de Fovissste de Tuxpan, sin embargo, el servicio será de forma provisional hasta que la institución adquiera un transformador particular.
De acuerdo con Ana Lucy Valdez Barragán, Directora del plantel, mencionó que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tuxpan les indicó que debido al alto consumo de energía eléctrica deben de adquirir un transformador particular para la institución, dicho transformador tiene un valor estimado de 130 mil pesos.
Ante la falta de recursos del plantel, el personal directivo y la sociedad de padres de familia solicitan el apoyo de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Tuxpan para realizar las gestiones con el gobierno estatal y puedan ser beneficiados para obtener el recurso que cubra con el gasto de la compra de dicho transformador.
"...lo que nos piden es que la escuela compre su transformador, que va a ser exclusivamente para el uso de aquí? hacemos un llamado a las autoridades para que nos apoyen en esta situación que estamos viviendo porque se ve afectada la educación de los niños?" Ana Lucy Valdéz Barragan, Directora de la Escuela primaria General Leyes de Reforma