En Poza Rica, hay por lo menos siete puntos considerados los de mayor riesgo a inundaciones por su también cercanía con ríos como el Cazones; los fraccionamientos La Florida, Infonavit Las Gaviotas, Los Laureles y Floresta las colonias Ampliación Morelos, Ignacio de la Llave y Lázaro Cárdenas, fueron supervisadas este martes y consideradas dentro del plan prioritario de atención sobre todo preventivo.
Parte de las acciones que las autoridades de los tres niveles de gobierno comenzaron a realizar este miércoles contemplan la jornada de refuerzo intensivo de limpieza y desazolve, en coordinación con la brigada vecinal del fraccionamiento La Florida.
Con el apoyo de maquinaria como camiones de volteo, grúas para corte y podado de árboles, entre otras, el Ayuntamiento despejará cualquier riesgo en la periferia del fraccionamiento, incluyendo escombros, muebles y aparatos electrónicos inservibles.
También visitaron las instalaciones de la CAEV, en el fraccionamiento Las Gaviotas, donde las autoridades municipales, inspeccionaron las obras de limpieza y mantenimiento, como precaución ante un posible incremento del río.