En relación al caso del maestro de Álamo Diego Yasmar Barrales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada en contra del estudiante Juan Diego "N", dentro del proceso penal 351/2024.
En cuanto al menor de identidad reservada, fue impuesta la medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.
Asimismo indicaron en sus redes sociales que fue personal de la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, quien realizó las imputación de ambos jóvenes y obtuvo la legalización de la detención del menor de edad como probables responsables del delito de secuestro agravado en contra del profesor de Álamo, Diegos Yasmar Barrales.
Este caso ha generado reacciones por parte de las familias de los involucrados; por un lado la madre del estudiante Diego advierte que fue una detención enmarcada en irregularidades bajo delitos que hoy dan otro giro pasando de Narcomenudeo a Secuestro Agravado, por otra parte, familiares del Profesor advierten que los jóvenes estudiantes son solo "chivos expiatorios" de la Fiscalía del Estado, exigiendo justicia para los verdaderos responsables.