El estado de Veracruz amanece con el cielo nublado en la mayor parte del estado, observándose algunas tormentas frente a la costa norte del estado. Algunas áreas despejadas en el centro y extremo sur.
En la región norte del estado, la disminución de los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas se hará visible conforme avance la mañana, pasando a despejado y medio nublado al mediodía y parte de la tarde, volverían a aumentar los nublados y, en la noche estaría aumentando la probabilidad de lluvia. Los acumulados estimados en 24 horas son de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm, estas últimas en regiones montañosas. La niebla se estaría presentando por la noche y primeras horas de la mañana. El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora. En cuanto al ambiente, este será relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada, las temperaturas máximas esperadas oscilan entre los 34 a 37grados centígrados en la huasteca, 33 a 35grados centígrados en llanuras y costa.
A nivel general en el estado de Veracruz, dentro de las próximas 24 horas se prevén condiciones para lluvias con algunas tormentas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, registrándose los valores más importantes en regiones montañosas y zona sur, asimismo persistirá ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde en la mayor parte del estado. El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Se recomienda a la población estar al pendiente del posible desarrollo de tormentas generalmente por la tarde-noche a madrugada.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media dentro o por arriba de la media en todo el estado, y lluvia acumulada igual o menor al promedio en la mayor parte de la entidad. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de junio con lluvia acumulada menor al promedio y más caluroso de lo normal.