Dentro de las próximas 24 horas continua la probabilidad de lluvias en todo el estado, estas podrían estar acompañadas de algunas tormentas, los acumulados más altos pueden registrarse en regiones montañosas y zona sur. Por otra parte, los valores de las temperaturas máximas aumentan ligeramente o muestran poco cambio, el viento dominante en la costa será del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora. Debido a lo anterior es que se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil.
Aunque en la zona norte se observan núcleos de tormenta, la disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias se hará visible conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche y madrugada. Los acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm, estas últimos valores especialmente en zonas montañosas. El viento dominante en la costa será del este y sureste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas de 45 kilómetros por hora. Así mismo, el ambiente continua caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde, pasando a templado por la noche y madrugada. La temperatura máxima oscila entre los 34 a 36°C en la huasteca; y 33 a 35°C en llanuras y costa.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media por arriba al promedio en el estado, mientras que, la lluvia acumulada sería igual o inferior a la climatología. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de julio con lluvia acumulada igual al promedio y más caluroso de lo normal.