Elementos de Profeco se encuentran en operativo de cuaresma para evitar abusos de parte de prestadores de servicios turísticos, por lo que llaman a la población a denunciar abuso ya sea por aumento de precios, calidad de servicios deficiente o mala atención de parte del personal al interior de los establecimientos, para así frenar y sancionar las prácticas incorrectas hacia el consumidor.
Mario Alberto Segura Alvaro, titular de la oficina en Tuxpan dijo que aunque el operativo inició desde el pasado 17 de febrero, contemplan que la carga de trabajo se estará multiplicando en próximas semanas cuando más turismo arribe a la zona a consumir los productos que el municipio ofrece.
Dijo que actualmente recorren establecimientos realizando verificaciones el servicio en giros como restaurantes, hoteles, bares, palaperos e incluso vendedores de pescados y mariscos. Donde los inspectores atienden que se cumpla con precios justos en las cartas de servicio, básculas calibradas y productos de calidad.