Autoridades comisionadas en el rubro de seguridad en Tuxpan piden a la federación frenar la eliminación del programa FORTASEG, mismo que destina recursos para reforzar el rubro, con la adquisición de aditamentos, mejora de sueldos a policías, cursos de actualización y compra de unidades para ampliar los patrullajes.
"Estos recursos nos lo tiene que dar la federación, en su momento, se los vamos a exigir, porque no es para uno, es para el ciudadano, para estar seguro, la familia y todas las personas que nos visitan" Jorge Rojas, Secretario de Seguridad.
Aseguran que la auditoría de los recursos que son entregados cada año es la muestra que el presidente de la república debe tomar como referencia para permitir la aplicación del programa, ya que, los municipios en donde no se aplican correctamente, son retirados de la lista nacional de beneficiarios.
A nivel nacional, decenas de alcaldes de diversas corrientes partidistas se han pronunciado en contra de la cancelación del programa, asegurando incluso, que para temas de esta índole, lo ideal sería duplicar las cifras de asignación.
"Al contrario, lejos de quitarlo, deberían de aumentar el presupuesto, porque la inseguridad cada día es mayor en todo el país y es una política contraria a lo que se esperaba, por que cuando hay más violencia más inversión debe de haber" Antonio Aguilar Mancha, Alcalde de Tuxpan.