Con la finalidad de recaudar recursos para rehabilitar los acceso a la escuela primaria del lugar, habitantes de la comunidad de El Anono en el municipio de Tamiahua organizaron un festival donde se expondrán y comercializarán productos derivados de la caña de azúcar que son elaborados por familias dedicadas a trabajar en las moliendas.
En la llamada "Ruta de la Caña" los asistentes podrán disfrutar del recorrido de la zona realizando senderismo, pasando por un trapiche y alambique tradicional, además que se ofrecerán presentaciones culturales, juegos mecánicos, espectáculo de los voladores de Papantla y muestras gastronómicas.
Los festejos tendrán espacio del 21 al 24 de abril donde los organizadores han comenzado a promocionar la venta de destilado de caña, miel, piloncillo, conserva, chicle y bebidas originales, remarcando que han recibido la confirmación de grupos de turistas procedentes de Estado de México, Monterrey, Reynosa, Tampico, Matamoros y la región norte del estado.
Las actividades están siendo organizadas por un grupo ciudadano con 50 integrantes que desde hace 10 años han venido realizando diversos eventos para reunir recursos y cubrir las necesidades más apremiantes en la comunidad.
"Ya hay un proyecto que va a llevarse a cabo, desde años atrás se ha ido viendo lo de esa gran subida donde estamos cerca de la escuela primaria y los niños bajan con gran esfuerzo cuando llueve" Hugo Rosendo Reyes, Presidente del Comité Organizador.