Este martes se realizó la presentación de una campaña de promoción turística de Tuxpan y la Huasteca, misma que busca reactivar la economía entre los prestadores de servicios tras un año de pandemia, ya que fue este ramo uno de los más afectados en temas económicos, aplicando para este proyecto los recursos del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje.
La campaña consiste en difundir los atractivos y riquezas de los municipios que conforman la huasteca, resaltando por medio de cápsulas y promocionales los paisajes naturales, cultura, gastronomía y arquitectura para posicionar el norte de Veracruz como una ruta digna de recibir turismo nacional e internacional.
En este proyecto están contemplados restauranteros, hoteleros, palaperos, promotores y organizadores de eventos de municipios como Tuxpan, Chontla, Tamiahua, Tepetzintla, Álamo, Chicontepec y Pánuco, entre otros, por lo que se espera que los promocionales sean replicados en establecimientos de cada ciudad a fin de lograr que los prestadores conozca y recomienden lo que cada municipio de la zona ofrece.
"El fideicomiso siempre ha tenido una participación muy destacada entre los empresarios y hoteleros, ellos son los que presentan los proyectos y lo que ellos más les beneficia en sus regiones y sobre eso es que se va a trabajar a lo largo del año" Ivan Martínez Olvera, Subsecretario de Turismo en Veracruz.