Por el ingreso de la temporada de ciclones y huracanes, elementos de Protección Civil se encuentran promoviendo la realización de actividades preventivas, así como la implementación de la mochila de emergencia.
"Para cuando llegue la emergencia es responsabilidad de nosotros como ciudadanos tenerlas. De lo que se pueda realizar de acciones preventivas, poda de arboles que si bien tenemos muchas solicitudes en la dirección, también pueden como ciudadanos empezar" Lilia Santiago, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Tuxpan.
La mochila consiste en prepararse con una serie de artículos para ser evacuados en caso de que la situación se salga de control.
"Es una campaña que está haciendo la secretaría de Protección Civil concientizando desde los más pequeños hasta los más grandes empezando desde escuelas y por parte de nosotros" Lilia Santiago, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Tuxpan.
Indicó que buscan inculcar a los estudiantes a que aprendan a prepararla desde corta edad.
"En la pasada macroferia infantil los niños pudieron darse cuenta de esto, de lo que tienen estas mochilas individuales y es contar con los víveres indispensables inmediatos" Lilia Santiago, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Tuxpan.
Se recomienda llevar linterna, radio, agua, alimentos no perecederos, ropa, cerillos, silbato, documentos de identidad y medicamentos, remarcando que esta maleta es indispensable para sobrevivir las primeras horas en caso de un desastre.