Conmemorando el Día Naranja, este 25 de octubre elementos del sistema DIF Tuxpan y del Instituto Municipal de la Mujer recorrieron el centro de la ciudad invitando a mujeres a alzar la voz en caso de sufrir situaciones de violencia en sus hogares, áreas laborales o en zonas públicas.
Autoridades municipales afirmaron que como parte de la estrategia de apoyo y concientización acudirán a diversos sectores para dar a conocer las instancias a donde pueden acudir a pedir ayuda, así como los departamentos de orientación jurídica, apoyo psicológico y acompañamiento luego de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
De forma simultánea elementos de Transporte Público y Fuerza Civil se instalaron sobre el Bulevar Independencia para realizar la promoción de los programas Mujer Alerta y Mujer Segura creadas para apoyar a mujeres en situaciones de riesgo, colocando en taxis y autobuses urbanos los números de emergencia y la forma de descargar la aplicación en dispositivos móviles.
"Nosotros en el DIF Municipal tenemos los especialistas para llevar los casos y así mismo canalizarlos a las dependencias correspondientes. Hoy estamos aquí en el mercado pero vamos a ir a comunidades y a colonias para generar conciencia" Pamela Morales, Presidenta del DIF Tuxpan.