El centro comunitario de Cabo Rojo abre sus puertas sin costo alguno a maestros de disciplinas deportivas y de activación física para que impartan sus clases a los residentes y aledaños del lugar, esto con el fin de apoyar a los profesores cuya crisis económica les impide pagar elevadas rentas de locales.
Administradores indicaron que a la par, la población que sigue resguardándose en casa por el tema del Covid19, tiene una opción más cercana a su hogar para continuar con sus actividades físicas y deportivas.
"...Estamos retomando las actividades tanto de zumba como de taekwondo, ya van a venir los profesores de cada una de las disciplinas ... los costos que manejan se manejan directamente con cada profesor de las disciplinas, nosotros damos el apoyo para que los profesores tengan el espacio para poder impartir las clases que dan ... al final del día no estamos lucrando con el lugar, no estamos obteniendo ningún beneficio , el beneficio es para los residentes y para los maestros ..." Tirso Pérez Figueroa; administrador.
En breve se activarán clases de zumba con tres maestras en el centro comunitario, en el cual las medidas como cantidad de personas por grupo, sana distancia, uso de gel antibacterial, son parte de los protocolos que se piden respetar.