La noche de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado sostuvo una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan y Protección Civil Municipal a fin de coordinar acciones de atención a los efectos de la Tormenta Tropical "Alberto" ante su paso por la zona norte del estado.
Asimismo estuvieron coordinando acciones con los equipos de Protección Civil estatal y municipales de las regiones de Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y Nautla para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda ocasionar la tormenta tropical .
Afirmó que se cuenta con 150 refugios temporales disponibles en los municipios de la zona norte, listos para ser activados según el riesgo y las necesidades de las personas, toda vez que se mantiene una coordinación y comunicación constante con las Brigadas Comunitarias de Protección Civil para asegurar la respuesta ante cualquier eventualidad.
Mencionó que esperan el impacto de la Tormenta Tropical durante la madrugada de este jueves, un pronostico meteorológico de lluvias importantes, con un ligero fortalecimiento antes de su ingreso a tierra, que se disipará el jueves por la noche, tierra adentro.