Este lunes se realizó la firma de un convenio de colaboración con una agencia automotriz asentada en el municipio con el bachillerato Conalep 165 "Lic. Jesús Reyes Heroles", programa creado bajo el esquema de dinámica dual para impulsar a un grupo de alumnos a la vida laboral activa.
Como parte de este proyecto piloto, ocho alumnos de las especialidades de informática y motores a diesel estarán prestando sus servicios durante año y medio en el centro de trabajo para conocer e implementar conocimientos acordes a su preparación y a las áreas que integran la empresa, ofertando la posibilidad de obtener un espacio laboral una vez concluidos sus estudios.
Erica Espinoza Cabrera, directora del plantel explicó que se ha diseñado un programa para que los jóvenes puedan cumplir con sus obligaciones en el plano laboral, sin descuidar los tiempos de entrega para sus materias de tronco común, además que en próximas fechas se contempla concretar otro convenio en una tienda de cadena nacional situada en el municipio.
"Se van a adaptar al plan de estudios que tenemos nosotros, van a estar dos docentes del área de motores y dos del área de informática supervisando a los jóvenes, el día viernes ellos estarán entregando actividades de las materias del tronco común por el seguimiento de sus calificaciones" Erica Espinoza Cabrera, directora del plantel.