La temporada de regalos está por terminar, por lo ha llegado la hora de despedirnos de los adornos navideños y con ello el Pino de Navidad, pero ¿qué hacer con él? ¿debemos tirarlos a la basura? ¿Plantarlo? aquí te damos algunas de las opciones de qué hacer con él:
- Utilizarlo como composta de jardín o para depositarlas al pie de plantas para conservar el frescor y frenar o retrasar la aparición de malas hierbas.
- Puedes optar por dejar secar las ramas por más tiempo y utilizarlas como leña.
- Muchas personas lo dejan secar y lo decoran con pinturas para reutilizarlo para la siguiente temporada navideña.
- Algunas personas utilizan las ramas para hacer manualidades para la decoración de la casa o para hacer otros adornos navideños.
- Si tu árbol es de maceta y tienes jardín, tal vez tendría la oportunidad de ser replantado en tu jardín, en caso de que lo tengas o bien reubicarlo en un lugar adecuado.
- Como composta para fertilizar jardines.
- Te puede servir como una casa de para aves
Otra de las opciones que hay para dar una correcta disposición al árbol de navidad es a través de los centros de acopio que instala la Coordinación Medio Ambiente al finalizar la temporada decembrina.
Recuerda que debes evitar de toda forma que los pinos vayan a la basura o en las aceras puesto que esto representa un daño para el medio ambiente.