Personas mayores de Tuxpan que buscaron ser anotadas en el programa federal de pensiones 65 y Más se dijeron molestas luego de arribar al auditorio municipal desde la madrugada de este jueves para después ser notificados que debían moverse a las oficinas del Bienestar donde la ocupación se vio rebasada, ya que el lugar no fue aperturado para dar el servicio.
Cientos de habitantes de colonias como Infonavit Tenechaco, Rosa María, Las Lomas, Fovissste, Cabo Rojo y Cabo Alto se vieron obligados a reunirse en las instalaciones ubicadas sobre la calle Ávila Camacho para entregar documentos e inscribirse en la lista de afiliación en espera de recibir el apoyo económico en un tiempo aproximado de seis meses.
Familiares que acompañaron a los solicitantes lamentaron que a pesar que las fechas y sedes se anunciaron desde hace un mes, encargados de la logística no se dieran el tiempo de notificar el cambio de planes, lo que los orilló a duplicar gastos de traslado y esperar en largas filas para poder concluir su proceso de afiliación.
"Llegamos desde las 5:30 de la mañana al auditorio de usos múltiples donde supuestamente nos habían citado y casi a las 8:00 llegaron a decirnos que teníamos que venirnos hasta acá" Devany, Nieta de solicitante.
"Mucha gente de la Rosa María que acudió al campo de la feria y era aquí, les dijeron era allá y hubo un mal entendido" Moises Gonzáles, Infonavit Tenechaco.
"Fue una pésima, muy mala organización ya que se pudo haber informado con días anteriores o poner un cartel. No hay quien ponga un orden en la calle y quieren moverlos de un lado a otro rápido y no se puede, son adultos mayores, no escuchan bien, no ven bien, no caminan bien" Devany, Nieta de solicitante.