Múltiples quejas de parte de la población se han generado a causa de la inconsistencia en el suministro de agua potable en Tuxpan, ya que aseguran que anteriormente el tandeo de servicio era tres veces a la semana en cada colonia, pero actualmente llega dos veces al mes.
Luego de que se anunciara la suspensión del servicio durante el pasado fin de semana, los usuarios buscaron la forma de prepararse comprando agua en pipas para almacenar en tanques para poder realizar sus actividades de limpieza y servicio en su hogares, explicando que tuvieron que gastar de 150 hasta 300 pesos en servicios particulares para no quedarse sin agua.
Explican que aunque ya se han entrevistado con representantes de la oficina operadora de CAEV el servicio no ha mejorado, lamentando que cuando el agua es enviada a cualquier sector de la ciudad está llegan sin presión a los hogares a causa de las fugas que se observan en las calles donde se desperdician cientos de litros.
"Malisimo por que nos llega cuatro veces al mes, cuánto pagamos por cada llegada de agua y a veces nos llega hasta de 200 y tantos cada recibo. De hecho ya nos lo están poniendo los fines de semana que es cuando las mujeres que trabajamos es cuando podemos lavar en la casa y no hay agua" Victoria Fernández, Usuaria.
"Nosotros de acá arriba no tenemos agua, llega a veces cada 15 días. Hay pipas que piden 180 hasta 200 pesos por llenar el tinaco nadamás, nosotros llenamos para el baño y bañarnos pero para lavar y eso tenemos que esperar hasta que nos llegue el agua para llenar" Beatríz Cruz, Usuaria.