Elementos del Rastro Municipal en Tuxpan informaron que de manera permanente se desarrollan pruebas en los cárnicos para descartar sustancias dañinas como el Clembuterol, especialmente en animales que muestran un tamaño desproporcionado o poco habitual para su raza.
Diego Barragan Ramírez, Director del Rastro indicó que la prioridad es llevar cárnicos de calidad a los mercados de la ciudad, motivo por el cual se aplican las pruebas necesarias para descartar esta u otras sustancias que están prohibidas y que pueden llegar a ser dañinas entre los consumidores.
Aseguró que en lo que va del año no se ha identificado un solo caso positivo a Clembuterol, ya que dijo, los introductores saben que esto representaría problemas para ellos por no acatar las recomendaciones que las autoridades sanitarias extienden constantemente, por lo que se abstienen en aplicar suplementos prohibidos en sus engordas.
"Tenemos los médicos que han estado pendientes del problema haciendo pruebas esporádicas para detectar pero sobre todo estamos pendientes cuando entran animales muy robustos que los vemos de engorda normal de pastura" Diego Barragan Ramirez, Director del Rastro Tuxpan.