Tras la protesta de ciudadanos por las presuntas pesquisas que hacen los elementos de Tránsito y Policía Municipal en las afueras de los centros nocturnos y bares, representantes de este sector manifestaron que estas prácticas los afecta.
Citaron que prácticamente las patrullas de Tránsito y Policía Municipal aguardan a escasos metros de los centros nocturnos y bares para abordar a los clientes a la hora de encender el automotor o sobre la marcha.
"...No es posible que si una persona va a comprar alguna cerveza o equis cosa a los oxxos, de ahí se los levanten, la ciudadanía ya no quiere ir a los bares porque nomás está la policía a media cuadra, los está esperando y los levantan eso nos ha perjudicado demasiado y también que la ciudadanía ahorita ya no sabemos de quien cuidarnos...." Benito Cadena Lázaro; Secretario General de la Unión de Bares, Depósitos y Cervecerías de Tuxpan .
Están de acuerdo con que existan operativos preventivos para evitar accidentes o que el mismo ciudadano se exponga a riesgos, más no con el actuar que la población está denunciando actualmente.