Luego de dos años de inactividad a causa de la pandemia por Covid-19, en Tuxpan se reactivaron los programas de impulso a la lectura por medio de visitas de planteles educativos al interior de la Biblioteca Municipal "Ángel Saqui Del Ángel".
Marisol Miquelajauregui Guzmán, Directora de Museos y Bibliotecas indicó que mediante el programa denominado "Leer es mi Cuento en Biblioteca" se ha comenzado a llamar a los planteles educativos de preescolar para que organicen pequeños grupos de alumnos para acudir a la zona de terraza donde se les ofrecen actividades lúdicas.
Este martes fue el plantel educativo "Francisca Cano" el primero en participar en estas actividades, donde los infantes pudieron elegir el cuento de su preferencia el cual fue interpretado por personal de la dirección, para luego desarrollar lluvia de ideas, comentarios y elaboración de manualidades.
Miquelajauregui Guzmán aseguró que ya han iniciado con la invitación a otros planteles situados en colonias y comunidades donde se les ha pedido a docentes y directivos solicitar ser agendados en el calendario de trabajo de la biblioteca y así puedan ser parte de la actividad.
"Leer es mi cuento en biblioteca que está organizado con invitaciones específicas por grupos, estamos tratando que sean grupos no mayores de 15 o 20 niños máximo acompañados de su maestra" Marisol Miquelajauregui Guzmán, Directora de Museos y Bibliotecas.