Con motivo de poder acceder a una certificación como mercado saludable, locatarios del Héroes del 47 durante esta semana realizarán una serie de actividades que va desde la descacharrización hasta el desazolve de los drenajes sanitarios, tras un año y medio de haberse realizado una acción de tal magnitud.
Tan solo este martes, entre el lavado de faldones, pisos y descacharrización, se obtuvo alrededor de una tonelada de basura, entre fierros viejos, cartones y artículos acumulados, de los 513 locales que lo conforman.
Guadalupe Cruz Cruz, Secretaria General de la Mesa Directiva, indicó que en esta ocasión no se dejará pasar mucho tiempo y se buscará el apoyo de los locatarios para que se ejecute cada seis meses, al considerar necesario rescatar las condiciones sanitarias de este concurrido centro de abasto.
"Ahorita estamos con la descacharrización, lavado, fumigación del mercado, ayer comenzamos con lo que fue la descacharrización y lavado de pisos, locales, faldones del mercado."..comentó.