Con la finalidad de recaudar fondos e insumos para el albergue de gatitos en estado de abandono y vulnerabilidad, la asociación "Gatito Vaguito" llevó a cabo la campaña "Michitón" en bajos de la Presidencia Municipal de Tuxpan.
Karina Garizurieta, voluntaria de la Asociación, señaló que durante este día recolectaron insumos como croquetas, sobres de alimento, arena, artículos de limpieza, así como dinero en efectivo a través de un boteo.
Indicó que tan solo en esta semana se han rescatado a dos gatitos que se encontraban en estado de vulnerabilidad en calles de Tuxpan, los cuales actualmente reciben los cuidados médicos correspondientes, por lo que exhortó a la población a sumarse con su donativo para continuar con esta labor de rescate y atención animal.
Finalmente, lamentó que el maltrato animal persista en el municipio aún cuando el llamado de las autoridades ha sido constante y que ya se trabaja para la publicación oficial de un reglamento para evitar el daño que hacen las personas a estas especies.