Como cada 31 de diciembre, la población acostumbra a desarrollar rituales para atraer fortuna, dinero, salud y amor para el año venidero, por lo que recurren a chamanes, espiritistas y yerberos.
"Las veladoras y yerbitas para ahora fin de año, para que hagan sus barridos, copal, todo eso vendo para que se ahumen las casas" Martina Hernández, vendedora.
"Son las siete yerbas lo que más se vende, para baño, albahaca, ruda, romero, mucha variedad, cedro, mohuite, azafrás, flores de muerto" Octavio Ramirez, yerbero.
Vendedores de productos del giro esotérico explican que desde hace una semana comenzaron a notar el arribo de personas que quieren recibir el año de la mejor manera.
"Buscan mucho la veladora dorada que es para la abundancia y lociones para el negocio, viene dinero, suerte rápida, cada quien tiene sus preferidas, San Judas o también de la muerte" Octavio Ramirez, yerbero.
Con precios que van desde los cinco hasta los 100 pesos la pieza, se ofertan velas, lociones, hierbas, inciensos y copales.
"Las yerbas baratas para que la gente las lleve de a cinco pesos el rollito, las veladoras a 45 pesos de toda clase, el copal a 30 por que está bien caro" Martina Hernández, vendedora.
"Los huevos son de guajolote, eso los damos en 30 pesos, así los vendo" dijo.
Aunque tienen fe, aseguran que buscan ayuda extra en el plano espiritual para dejar atrás todas contrariedades que enfrentaron durante el 2021.