Este jueves en punto de las 11 de la mañana se llevó a cabo un simulacro de incendio en distintas dependencias de gobierno y entes del sector privado con la finalidad de preparar a la población tuxpeña para saber actuar ante este tipo de siniestros.
El simulacro principal se desarrolló en el Ayuntamiento de Tuxpan y el tiempo de evacuación fue de aproximadamente 5 minutos, los cuales se encuentran dentro de los parámetros de tiempos óptimos de respuesta que van de los 3 a los 5 minutos, en el participaron mil 182 personas de casi 30 dependencias privadas y gubernamentales que se sumaron y además del registro de la hipótesis de un lesionado.
Personal de Protección Civil señaló que el proceso de evacuación se dio con calma y cumpliendo con las recomendaciones de "No corro, no grito, no empujo" y durante este año se dio una mayor seriedad a la actividad.
El simulacro se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil, el cual se conmemora en memoria de los desastres causados por los terremotos de 1985 y 2017, con el fin de generar una cultura de prevención.