Luego de la pandemia el Albergue Temporal Vicentino "Elena Ramirez de Hernández" abrió nuevamente sus puertas al servicio.
"Les atendemos con el desayuno, comida y cena, pueden venir a bañar, a quedarse a dormir, les proporcionamos medicamentos y algunas veces ropa" Miriam David, Presidenta del Centro Santa Luisa de Marillac.
Este lugar fue creado para personas de escasos recursos que tienen un paciente enfermo en el Hospital Civil " Emilio Alcázar" y no cuentan con los recursos necesarios para costear un hotel o alimentos durante su estancia en la ciudad.
"Todos los días somos diferentes, nos cambiamos, somos dos o tres las que estamos aquí, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche hasta el sábado a mediodía" Lourdes García, Voluntaria del Centro Santa Luisa de Marillac.
Recientemente realizaron un boteo para conseguir recursos y costear los gastos corrientes del inmueble, encontrando buena respuesta de la población quienes incluso iniciaron con diversos donativos en especie.
"Seguimos contando con el apoyo de personas de gran corazón que son los locatarios del mercado que siempre han estado con nosotros y ahora siguen sumándose a nuestra causa" Julieta Barragán, Secretaria del Centro Santa Luisa de Marillac.
Aunque durante la contingencia siguieron brindando apoyos alimentarios, de medicamentos y hasta económicos, ahora personas procedentes de municipios del norte de Veracruz recibirán más ayuda para sobrellevar los momentos difíciles en temas de salud.