La Secretaría de la Defensa Nacional continúa enviando equipo médico y de protección a Tuxpan, esto mediante el Plan DN-III-E activado con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.
Hoy arribaron a las instalaciones militares, monitores multiparamétricos de signos vitales, ventiladores y equipos de aspersión ,los cuales fueron trasladados vía terrestre desde la Ciudad de México.
Autoridades de la Sexta Región y 19 Zona Militar de Tuxpan, informaron que esto permitirá que personal militar de médicos y enfermeras, así como, profesionales de la salud contratados para laborar en estas instalaciones sanitarias, cuenten con el equipo necesario y de protección para brindar atención médica a la población civil.
Cabe recordar que en el marco del programa de reconversión hospitalaria, la SEDENA en Tuxpan habilitó a mediados de julio el área de Terapia Intensiva y de Hospitalización en las Instalaciones del 39 Batallón de Infantería , y en el Hospital Militar Regional otra área de Hospitalización para pacientes Covid-19 canalizados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas.