Autoridades del Gobierno Municipal de Tuxpan, señalan haber recibido un parque vehicular tanto de Limpia como de Seguridad en mal estado y con menos del 50 por ciento de las que deberían estar en servicio, arcas financieras en cero y un adeudo de más de 400 millones de pesos.
El alcalde José Manuel Pozos Castro mencionó que Tuxpan es el segundo municipio más endeudado en el estado y que tan solo el análisis preliminar que realizan en el marco de la recepción, la cifra asciende a los 400 millones de pesos "...13 años era un promedio de una deuda de mil 200 millones de pesos en los municipios, después de 13 años pese a que han sido descontadas en forma directa las participaciones de los municipios no solo no se ha logrado bajar la deuda sino que se ha incrementado ... eso también lo he hablado con el señor Gobernador y con el secretario de finanzas para hacer un saneamiento en las finanzas de nuestro municipio. Tuxpan no puede estar así de endrogado..." José Manuel Pozos Castro; Alcalde de Tuxpan.
Asimismo se enfrentan al problema de la bursatilización de hace 13 años, cuando el promedio de la deuda era de 200 millones de pesos y pese a los descuentos en las participaciones en los últimos años, la deuda no baja.