Al coincidir el periodo vacacional de Semana Santa del 2 al 8 de abril con el inicio de la temporada de arribo de tortugas marinas a las playas de Tuxpan este 25 de marzo, autoridades ambientales y responsables de campamentos tortugueros reiteran a la población que acude a estas zonas a acatar las recomendaciones para no interferir en el proceso de anidación ni lastimar a los ejemplares.
En caso de encontrarse con una tortuga marina, se debe dar aviso a los responsables del campamento más cercano o en su defecto a personal de alguna corporación presente, sea Seguridad Pública, Protección Civil o Guardavidas.
A esto se suma, no tocarlas, no pararse frente a ellas, menos obstaculizar su paso; si desean observar el proceso de arribo, hacerlo desde una distancia prudente, lo más lejos posible; tomar fotos sin flash; para los conductores se pide reducir la velocidad para evitar atropellamientos, no destruir dunas de arena en el caso de las cuatrimotos y de manera general no dejar basura que pueda representar un riesgo para las tortugas.
En las playas de Tuxpan arriban las especies Lora, Carey y Blanca; la Lora anida en arribada y es posible que salga de día y por ello la importancia de que alguna persona vacacionando en las playas, permita que la misma salga, llegue a la duna, ovoposite y retorne al mar. La Carey y Blanca anidan principalmente en la noche y de igual forma se pide respeto y no interferir en este espectáculo natural.