Se aproxima el regreso a clases y muchos padres y madres de familia se anticiparon o están en medio de la adquisición de los útiles escolares.
Para esto, desde la Procuraduría Federal del Consumidor hasta especializados en economía, comparten múltiples recomendaciones para que los paterfamilias, realicen compras necesarias e inteligentes.
Entre ellos, realizar o basarse en la lista de los útiles y sólo adquirir lo que figura en ella, para evitar excesos y afectar el presupuesto contemplado.
Comparar precios y calidad, recordar que no siempre lo más caro es lo mejor.
Antes de elegir entre los productos, se debe analizar ¿cuáles son las necesidades? en algunas ocasiones vale la pena gastar un poco más para tener mejor calidad.
Algunos artículos escolares con imágenes de personajes de moda, suelen ser de precio más alto por lo que comprarlos significaría un gasto innecesario.
Una vez seleccionados los artículos, se debe revisar que estén en perfecto estado. Así evitarán tener que regresar a la tienda para un cambio o devolución en caso de que alguno esté defectuoso.
Compra tus artículos en el mercado formal y solicita tu ticket de compra, ya que en el mercado informal no tendrán derecho a ninguna devolución en caso de que algún producto no funcione adecuadamente.
Guardar las facturas y tickets de compra, son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio. En él deben figurar el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y datos del establecimiento.
Revisar los útiles que utilizaron en el curso anterior; algunos podrían reciclarse y esto reducirá los gastos y presupuesto.
Enseña a los menores a cuidar sus útiles y uniformes escolares. A futuro te significarán un ahorro.