Ante la persistencia de los casos de Dengue en el Estado de Veracruz, te compartimos algunas recomendaciones para prevenir su propagación y padecimiento
Eliminar criaderos de mosquitos: Eliminar o tapar los recipientes que acumulen agua, como tinacos, cubetas, macetas, floreros y bebederos de animales. También se recomienda cambiar el agua de los bebederos de animales cada 3 días.
Mantener limpios los patios y jardines: Eliminar la basura acumulada y mantener limpios los patios y jardines.
Protegerse de las picaduras de mosquitos: Usar repelente de insectos en las áreas descubiertas del cuerpo. También se recomienda usar ropa adecuada, como camisas de manga larga y pantalones largos.
Usar mosquiteros o toldillos: Usar mosquiteros o toldillos en las camas, especialmente en los lugares donde duermen los niños o cuando hay pacientes enfermos.
Lavar y cepillar tanques y albercas: Lavar y cepillar los tanques y albercas.
Tirar objetos que puedan acumular agua: Tirar botellas, latas, llantas o trastes que ya no se utilicen y en los que se pueda acumular agua
La lucha contra el Dengue es tarea de todos, por lo que es importante sumarse a la prevención a través de estas recomendaciones.