Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan el corazón y el sistema de los vasos sanguíneos, entre ellas se encuentran la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular cardíaca, la hipertensión arterial, el accidente cerebrovascular o el infarto de miocardio, por ello aquí te presentamos una serie de recomendaciones para evitarlas:
Aliméntese sanamente: reduzca el consumo de alimentos ricos en grasas trans, como también los alimentos con alto contenido de azúcar y sal. Incluya en su alimentación frutas y verduras, esto le ayudará a proteger su corazón.
Realice actividad física: el ejercicio tiene muchos beneficios, fortalece el corazón y mejora la circulación. También puede ayudarle a mantener un peso saludable y a reducir las posibilidades de presentar otras afecciones
Controle el estrés: el estrés puede ser una de las causas de los ataques cardíacos, además, algunas formas de hacerle frente al estrés; como comer en exceso, fumar o beber alcohol, son perjudiciales para el corazón. Busque otras formas de controlar el estrés como la actividad física o la meditación.
Duerma lo suficiente: las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir hipertensión, obesidad o diabetes, estas tres afecciones pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Es recomendable establecer horarios para dormir; acostarse y levantarse a la misma hora, mantener la habitación oscura y en silencio.
Si bien hay factores de riesgo que no se pueden controlar, hay otros que usted puede evitar adquiriendo hábitos saludables en su estilo de vida que le ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares.