Maestros certificados recomiendan a la población practicar la disciplina del yoga para evitar males cardíacos y presión arterial, así como ayudar en el alivio de afecciones crónicas como depresión, dolor e insomnio a causa de meses de contingencia por la pandemia.
Al ser una disciplina que se puede practicar al interior del hogar, los especialistas llaman a realizar dicha actividad como herramienta para que las personas con cierto grado de estrés logren conectar la parte física con la emocional y así trabajar de forma positiva en el manejo de emociones y ansiedad.
Aseguran que aunque no se tiene un rango de edad específico para poder practicarlo, son personas de la tercera edad quienes eligen este ejercicio con la intención de recuperar la flexibilidad del cuerpo y lograr liberar los nudos en el cuerpo que se forman como resultado de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario.
"Si tienes situaciones de dolores de espalda, ciática, tránsito lento intestinal, en general es toda una herramienta, inclusive nos ayuda para regular la presión arterial" Alma Hernández, Instructora de Yoga.