En la escuela unitaria "Benito Juárez" de la comunidad Dr. Ferrer de Álamo Temapache, aprovecharon el recurso del programa Escuelas de Tiempo Completo para solventar gastos de impresión de los cuadernillos. Iván, profesor y director de la primaria, explicó que en dicha zona hay internet pero no las herramientas tecnológicas.
"...Si hay acceso a internet lo que pasa es que no todas las mamás cuentan con el celular y a parte con el recurso económico como para estar solventando el gasto de las recargas de las tarjetas entonces por eso optamos por trabajar con cuadernillos. ..." Iván Madero Martínez, Director Escolar Álamo Temapache
Se organizaron para trabajar mediante cuadernillos que cada fin de semana él entregaba hasta la comunidad la cual está a 45 minutos de Tuxpan y a 1 hora y media de la cabecera municipal de Álamo.
"...Estuvimos trabajando por medio de cuadernillos que yo les traía a veces en fin de semana o en lunes, y dejaba un cuadernillo y me llevaba con el que estaban trabajando para la revisión y así estuvimos trabajando durante todo el periodo de la pandemia. ..." explicó.
La matrícula en la Benito Juárez es de por lo menos 16 alumnos de primero a sexto grado que durante este año pudieron evitar gastos gracias a la iniciativa de directores y padres de familia de trabajar de la siguiente forma, reconociendo los padres de familia que también hay profesores que hicieron todo lo posible para que los alumnos salieran avante de tan difícil ciclo escolar.