Tan solo del 3 al 31 de julio más de 48 mil 600 unidades entre taxis y camiones pertenecientes a 20 municipios de la entidad veracruzana fueron desinfectadas en el marco de las jornadas sanitarias de la Dirección de Transporte del Estado.
Entre los municipios figuran Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Pánuco, Chicontepec y Tantoyuca pertenecientes a la zona norte. En Tuxpan cabe destacar que ya se había dispuesto un módulo municipal de desinfección para los automóviles particulares así como para el transporte público de las modalidades antes expuestas.
Se dio prioridad a estos 20 municipios debido a que registran una mayor afluencia de usuarios del servicio de transporte, así como alto nivel de contagio; asimismo se hizo entrega de cubrebocas, a la población usuaria y a los choferes se les dotó de unidades de gel antibacterial.
El transporte público ha sido considerado también como un foco rojo de contagio, por lo que se reforzaron las medidas sanitarias en este sector, entre ellas reducir la capacidad de transportación de pasajeros al 50 por ciento, y en el caso de los taxis solo tres pasajeros, aunque hay algunos sitios de taxis y rutas de camiones de Tuxpan que pese a la disposición, sigue cubriendo el total de la capacidad.