Luego de los hechos registrados este fin de semana en Poza Rica, en donde fueron reportados ataques armados en establecimientos de la ciudad, autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron la presencia policial a fin de evitar incidentes y daños colaterales a la ciudadanía.
En un comunicado de prensa, autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica informaron la movilización de elementos de seguridad municipales, así como al personal de las áreas correspondientes, para abordar los factores de riesgo en el municipio, en seguimiento a los operativos que puso en marcha el Gobierno del Estado en esta región norte.
Estos contemplan recorridos estratégicos, operativos y demás medidas pertinentes, los cuales son implementados en diferentes zonas de la ciudad para fortalecer la presencia policial. Cabe mencionar que las estrategias de seguridad implementadas son en respuesta a la investigación de la Fiscalía General del Estado, que da seguimiento a un presunto ajuste de cuentas entre grupos delictivos, para mantener un control efectivo sobre la situación.
Dichas acciones se están llevando a cabo en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal.