Desde la semana pasada alrededor de 30 beneficiarios del programa de pensiones "65 y Más" han reportado ante la Dirección Regional de Programas para el Bienestar en Tuxpan problemas en el cobro de su pensión derivado de fallas en el sistema de los cajeros automáticos de los Bancos Bienestar.
De acuerdo con Briseida Trinidad Cruz, Directora Regional de Bienestar en Tuxpan, los usuarios afectados deberán esperar un tiempo estimado de 10 días para que el dinero retenido sea liberado nuevamente en los cajeros automáticos y puedan cobrar su pensión.
Otra opción es acudir a las oficinas de Bienestar o a un Centro Integrador para verificar a través de la banca móvil del beneficiario los movimientos bancarios para detectar cargos no reconocidos y posteriormente reportar a las oficinas centrales y federales para que se realice nuevamente el depósito de su pensión.
"...estos apoyos en algunas ocasiones por falla en el sistema meten la tarjeta al cajero y le retienen el pago, pero esto no quiere decir que no se les vaya a reflejar de nuevo, tiene aproximadamente 10 días para que se les vuelva a reflejar el recurso?" Briseida Trinidad Cruz, Directora Regional de Programas para el Bienestar en Tuxpan