De 51 planteles educativos que fueron afectados por el sismo del 2017 en diversos municipios del Estado, 13 ya fueron totalmente rehabilitadas por la Dirección de Espacios
Educativos, el resto de las escuelas no han logrado brindarles el mantenimiento debido a que las empresas encargadas de repararlos dejaron abandonadas las obras por el cambio de gobierno.
Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos no precisó en qué municipios las escuelas resultaron afectadas, pero sí dijo que se destinaron alrededor de 70 millones de pesos para la reparación de las instituciones educativas afectadas por el sismo.
Expuso que algunas escuelas se quedaron sin el mantenimiento debido a que la pasada administración estatal no las incluyo dentro del Fondo de Desastres Naturales a pesar de que ya estaban contempladas.
"Son en todos los municipios donde se hizo la declaratoria, desafortunadamente en algunos municipios al no haber declaratoria no se accedió al recurso del FONDEN y también por omisión de la administración anterior no se contemplaron todas las escuelas que estaban dentro del programa, aun teniendo la disponibilidad del recurso".