Este fin de semana tras la firma del Contrato de Comodato del Museo México-Cuba, ubicado en el puerto de Tuxpan, autoridades estatales anunciaron la rehabilitación del edificio, reconociendo haber identificado espacios que urgen de atención como son techos, murales y mantenimiento general.
La Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado explicó que el Gobierno de Tuxpan asumió un compromiso mayor tras la firma del convenio, ya que a partir de ahora, autoridades locales deberá atender la responsabilidad de no permitir que el recinto sufra afectaciones o se vea desgastado por el paso del tiempo.
Actualmente, personal municipal desarrolla trabajos básicos al interior del recinto, ante los cuales se desarrollará una revisión detallada para conocer la situación de su infraestructura y así poder comenzar con los trabajos de rehabilitación.
Así mismo, la funcionaria estatal dijo que tras el proyecto de mejora esperan poder desarrollar muestras temporales y eventos artísticos con exponentes del folclor de México y Cuba, además de la promoción en el estado de este recinto como atractivo turístico.
"Estamos ya trabajando nosotros en la rehabilitación del guión museográfico de este museo y esa será la aportación del instituto y la aportación del ayuntamiento la rehabilitación del inmueble" Silvia Alejandre Prado, Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).