Las autoridades de la Secretaría de Salud reiteraron que sólo laboratorios reconocidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) pueden realizar la prueba para detectar el COVID-19, destacando que en Veracruz, el Laboratorio Estatal de Salud Pública "Dr. Mauro Loyo Sánchez" es el único certificado.
Aunque hay algunos particulares que ofrecen este servicio, indicaron que se debe considerar que dar positivo en un test, no garantiza la protección futura ante el coronavirus, por lo que es preciso mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.
En la entidad, al corte de este jueves se reporta un acumulado de 32 mil 392 de los cuales, los activos 630 son casos activos. En cuanto a los municipios de la zona norte, reportan Poza Rica mil 598, Tuxpan 885, Pánuco 482, Martinez de la Torre 457, Papantla 364, Coatzintla 228, Tihuatlán 195, Alamo 112, Pueblo Viejo 101, Tantoyuca 69, El Higo 63, Chicontepec 59, Cerro Azul 50, Tempoal 45, Naranjos 41, Cazones de Herrera 28, Tamiahua 16, Castillo de Teayo cuatro.
Los pacientes ambulatorios presentaron cuadros de leves a moderados: fiebre, tos, dolor de cabeza, músculos y huesos. La presencia de diarrea, vómito, pérdida del olfato y gusto, además de conjuntivitis, pueden asociarse con otro padecimiento. En quienes han requerido hospitalización la tendencia es dificultad respiratoria, dolor en el pecho y respiración rápida; si percibes estos síntomas es posible que la enfermedad se complique, por ello, debes ir inmediatamente a que la Secretaría de Salud te diagnostique y dé tratamiento.