El centro de la tormenta tropical Alberto se ubicó en tierra a las 06:00 horas de este jueves a unos 45 km al Oeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y movimiento al Oeste a 20 km/h.
Se prevé se debilite conforme siga internándose en el territorio nacional; sin embargo, sus remanentes mantendrán el potencial de lluvias y tormentas significativas en el estado de Veracruz con los acumulados más importantes en las cuencas del norte y centro.
Además, se vigila una nueva zona de disturbio ubicado sobre el Golfo de Honduras, el cual presenta un 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y con tendencia a moverse hacia el suroeste del Golfo de México el sábado donde se fortalecerá y podría evolucionar a Ciclón Tropical, situación que se prevé dé lugar a la continuidad del potencial de lluvias y tormentas en la entidad.
En tanto, el pronóstico para el Estado señala que las condiciones para lluvias y tormentas muy fuertes persistirán en el estado el resto de la semana; el viento cambiará el Este, Sureste y Sur con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte y sectores de la zona sur, decreciendo gradualmente por la tarde. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, disminuyendo.