Dermatólogos afirman que es de suma importancia que los padres de familia pongan atención por posibles excoriaciones y quemaduras causadas por el intenso calor en sus hijos, además que recomiendan no aplicar remedios caseros sobre la piel irritada, ya que podrían agravar la lesión.
Refieren que es común, sobre todo entre padres primerizos que se dejen llevar por recomendaciones de terceras personas en lugar de acudir con un especialista y que en la mayoría de las ocasiones desarrollan consecuencias mayores por no haber acudido al médico desde un inicio.
El dermatólogo, Humberto Antonio Fiumara Sosa indicó que es necesario que la población se proteja de la intensa radiación que los días de primavera generan, dando especiales recomendaciones de cuidado a los menores en primera infancia, ya que dijo, la sensibilidad de su capa córnea es mayor por su corta edad.
"Hay que tener mucho cuidado con las mamás y que realmente los atiendan lo más pronto posible, hay veces vemos que la lesión no es tan grande y dejamos y eso avanza digamos exponencialmente, les recomiendo que si tengan ese cuidado y no pongan cualquier cosa en la piel de los niños" Humberto Antonio Fiumara Sosa, Dermatólogo.