La prolongada ola de calor, la escasez de agua y el déficit de lluvias ha complicado los incendios forestales y de pastizales en el Estado de Veracruz.
Debido a estos factores, el Comité Estatal de Manejo de Fuego reportó este martes , 20 incendios forestales activos en el Estado, los cuales han sido provocados por actividades agrícolas o vandalismo.
De acuerdo a Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Estado, se reportan algunos incendios controlados como los de Altotonga, Soteapan y Xico.
Hay otros en proceso de ser controlados como los de Uxpanapa, Las Vigas de Ramírez, Tequila , Mixtla de Altamirano, Texcatepec, Amatlán de los Reyes y Zongolica,
En foco rojo , los registrados en Atzalán , Vega de Alatorre, Xico, Las Minas, Uxpanapa, Tlilapan y Tlacolulan.
La mayor fuerza de tarea está en Tlilapan con 357 elementos de diversas corporaciones y voluntarios, en Vega de Alatorre con 106, Xico con 53 y Soteapan con 46.
Indicaron que hay incendios que han estado activos durante cuatro días consecutivos, ya que las condiciones de viento dificultan las tareas de atención incluso del recurso aéreo y también hay zonas de difícil acceso.