Integrantes del campamento Las Barras en Tuxpan, siguen compartiendo en redes sociales oficiales el arribo de tortugas que llegan a desovar en las playas de este municipio, previendo que esta sea una buena temporada de anidación y posteriormente de liberación.
A principios de abril ya se reportaban nueve nidos protegidos en el campamento y han destacado el apoyo de los ciudadanos que han dado aviso a los integrantes del campamento sobre la presencia de tortugas anidantes, ya que esto permite resguardar los huevos en los corrales de forma segura.
En el marco de estos trabajos en donde el recorrido es diario, siguen reiterando e incluso puesto en marcha la campaña en redes sociales de reducir la velocidad en la zona de rodamiento de las playas, para evitar dañar a alguna tortuga en proceso de desove.
También se puso en marcha la campaña de "Adopción Simbólica" en la que se invita a la población a apadrinar una tortuguita, esto a fin de reunir recursos para el sostenimiento del campamento.
Por otra parte, la tortuga marina de la especie Caguama que el pasado 4 de abril fue auxiliada tras detectarse aletargada en la playa Martita, murió a los pocos días de haber permanecido en resguardo. Cabe recordar que el ejemplar presentaba deshidratación, aletargamiento y se le brindaron todos los cuidados para reanimarla.