Vecinos de las calles Ampliación Ruiz Cortines y prolongación López Mateos llevan dos años gestionando la pavimentación de sus calles, y a pesar de que el Ayuntamiento de Tuxpan se comprometió a iniciar obra a inicios de octubre, adjudican el retraso de la misma a PEMEX, por no permitir obra en esta zona de ductos.
El proyecto inicial por el orden de los 2 millones 66 mil pesos de pavimentación con concreto hidráulico fue rechazado y se optó por proponer adoquín en dicha vía, proyecto que de nuevo fue descartado por la paraestatal.
Está incongruencia y falta de acuerdos, tiene a los vecinos de dichas calles transitando entre el lodo y más en estas fechas con la presencia de lluvias y no se explican cómo es que el Ayuntamiento de Tuxpan dio luz verde a esta obra sin antes tener un estudio de factibilidad.
"...Aquí tengo un papel donde dicen que ya está dado el dinero que se bajó del recurso, 2 millones y tanto ... y nos traen después, mañana y ya nos salieron que porque PEMEX estaba parando la obra, porque pasan unos ductos ... si PEMEX nos está parando la obra, que el venga a hacernos unos estudios de suelo, de lo que se necesite para saber si está funcionando ... la gente se desmoraliza, ya no quiero asistir a juntas, ya no quieren firmar, en fin porque dicen que están jugando con nuestros sentimientos, con nuestro tiempo..." Rafaela Gonzáles Lagos; Representante Vecinal
Asimismo, exigen que PEMEX realice los estudios competentes que confirmen o descarten con sustento, que la zona tiene ductos activos, porque esto es lo que frena que dicha zona sea atendida.