Aumento de robo de vehículos, robo común y a comercios, asesinatos, agresiones y violencia de género, fueron los principales incidentes delictivos y de alteración de la paz pública en Tuxpan, que encabezaron el reporte bimestral correspondiente a marzo-abril presentado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El robo de vehículos pasó de 10 a 20 unidades y el robo común de ocho a 12 casos; en el panorama también figuró la violencia de género, con 44 casos entre agresiones físicas, violencia familiar y agresión sexual, este último rubro con dos casos.
Dichas situaciones se han dado en por lo menos 31 colonias distribuidas en cinco sectores y nueve comunidades, identificadas como focos rojos y para lo cual, a través del FORTASEG, se busca no solo el equipamiento sino también la contratación de personal, aunque este último es un reto ya que tienen que acreditar exámenes médicos, antidoping y de confiabilidad.
En cuanto a eventos que violentan la paz pública, se reportaron en este período, dos homicidios y entre otros delitos que no pasaron desapercibidos, registraron portación ilegal de armas de fuego, posesión de hierba seca y llamadas de extorsión.