De un 80 a 90 por ciento fue el repunte económico que tuvieron los palaperos y restauranteros de la zona de La Mata y Playa durante las primeras dos semanas de la temporada vacacional de verano 2023.
De acuerdo con Salvador Cruz Bautista, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) al término de esta tercera y última semana de la temporada vacacional las ventas han bajado debido a los gastos que conlleva el regreso a clases.
Esta derrama económica generada les permitirá solventar costos de producción e inversión de sus productos durante los próximos meses ya que la afluencia turística es mínima, asimismo, muchos optarán por hacer mejoras en la infraestructura de sus establecimientos que no habían podido hacer desde antes de la pandemia.
"...todo lo que son prestadores de servicios turísticos, tenemos que hacer un colchoncito para que nos de chance a recuperar mientras viene lo más cercano el día de muertos?" Salvador Cruz Bautista, Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tuxpan