La biblioteca pública ubicada en el Parque Reforma reportó un total de 896 personas durante el mes de julio, manteniendo un promedio de 800 a 900 visitas al mes, alcanzando un 136 por ciento de su meta anual. Se destaca que el 70 por ciento de estás visitas son por niños y jóvenes de los 6 a 17 años que acuden principalmente por causas escolares, solo el 30 por ciento acude de manera voluntaria.
La visitas han aumentado a partir del año pasado y los números continúan subiendo esto se atribuye a los programas que se han incorporado para las escuelas como lo es la hora del cuento, leer es mi cuento en la biblioteca, mochila viajera, talleres, entre otros aunado a la buena respuesta de directivos,padres de familia y los mismos alumnos quienes han comenzado asistir de manera regular para realizar trabajos e investigaciones.
Se centran en difusión para niños y jóvenes menores de edad ya que las bibliotecarias comentan que esta es la edad precisa para inculcar el gusto por la lectura; la población en edad de 23 en adelante prefiere leer en plataformas digitales y su asistencia es escasa.